Blog, Pets

¡No más pelos!

Estamos en época de calor y debemos recordar que nuestros perritos pelechan por estos días. Pero también lo hacen durante otras épocas del año y sus rastros en sillones, cojines, ropa de cama y hasta en nuestros pantalones o chaquetas, nos causan más de una molestia.
Es importante tener en cuenta si estamos educando a nuestro perrito de manera correcta, tal vez no es sano que pase tanto tiempo sobre mantas o en nuestra cama. Pero si lo disfrutas, enséñale horarios y junto con ello, ten en cuenta algunas consideraciones.

 

Higiene: El baño de tu mascota es muy importante. Estará libre de gérmenes, aseado, con un rico aroma y también es una manera de quitar esos pelos que sobran.

Cepillado: Lo primero a tener en cuenta es el cepillado constante del pelaje de nuestro perrito. Sea de pelo largo o corto, a nuestro amigo le encanta esta técnica porque también lo relaja y crea un vínculo entre nosotros y ellos. Además, podemos deshacernos del exceso de pelo que están cambiando.

Alimentación adecuada: consulta siempre con tu veterinario, qué tipo de alimentación es la correcta para tu perrito; tamaño, edad, raza (si es que la tuviera) enfermedades asociadas, clima, etc. Muchas veces puede estar faltando alguna vitamina u otro nutriente, también puede tener alguna alergia, que lo haga perder pelo.

Es bueno saber que, aunque sigamos estos pasos, es probable que nuestro perrito de todos modos deje sus pelos por ahí. Por eso, queremos compartir este #pet4fitness tip que nos parece interesante, y súper sencillo, a la hora de ponernos manos a la obra en este tema.

Los guantes de goma:
La goma es un elemento excelente para quitar los pelos que dejan tus mascotas en los sillones, cojines o ropa de cama. Para ello, te explicamos cómo usarlo.

1. Ponte un guante de goma y, después de comprobar que no tiene restos de detergente, humedécelo con agua fría.

2. Con la mano enguantada, húmeda y con la palma hacia abajo, aplica un firme movimiento de cepillado a fin de frotar la superficie (mantas, cojines, chales, ropa). Céntrate en las zonas donde veas más pelo de mascota.

3. Después, recoge la bolita de pelo adherida al guante húmedo y bótala a la basura. Quizás tengas que lavarte las manos, a fin de enjuagar los guantes un poco, y volver a humedecerlos para repetir la operación.

Y te invitamos a seguirnos en RRSS donde siempre te entregamos trucos para la salud, el cuidado y la educación de tu perrito @pet4fitness ¡Cariños, guau!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *